El mandatario subrayó que la seguridad devolvió la paz al país, pero que será la educación la que garantizará que dicha paz sea permanente. Por otra parte, anunció que la Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil que falleció el 8 de septiembre de 2024 en un accidente aéreo.
La normativa se extiende ahora hasta el 31 de diciembre de 2026, con la finalidad de que los salvadoreños no se vean afectados en su economía con un aumento al pasaje.
La medida, aseguraron los legisladores, permite proteger la economía de los salvadoreños propietarios de vehículos, ya que no deberán incurrir en costos extras ni trámites para obtener nuevas placas.
El presidente Bukele indicó que la misión de la nueva ministra de Educación será "preparar a las futuras generaciones para enfrentar con éxito los desafíos del mañana y alcanzar los más altos estándares de calidad que demandará el nuevo El Salvador" que se está construyendo.