• Diario Digital | jueves, 12 de septiembre de 2024
  • Actualizado 11:40

Internacionales - Guatemala

Evacuan hospital en Guatemala por amenaza de bomba

Policías y socorristas acudieron al Hospital Roosevelt por una alerta de explosivos.
Evacuación hospital Roosevelt Guatemala amenaza de bomba 1
Fotos EST/Retomadas de Bomberos Voluntarios de Guatemala
Evacuan hospital en Guatemala por amenaza de bomba

Personal del Hospital Roosevelt fue evacuado de las instalaciones este miércoles 14 de agosto por una amenaza de explosivos que es investigada.

Unidades de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales fueron enviadas al lugar como medida de prevención.

También acudieron agentes de la Policía Nacional Civil en los alrededores del centro asistencial para determinar cuál es la situación.

El Hospital Roosevelt informó que “ante el aviso de alerta de bomba se ha activado el protocolo correspondiente”.

“Se ha iniciado el proceso de evacuación para que la Policía Nacional Civil realice las acciones correspondientes y por parte de las autoridades del Hospital Roosevelt se realizan las coordinaciones para evacuar el espacio y evitar poner en riesgo a pacientes, familiares y personal médico”, informaron autoridades del centro asistencial.

Según se detalló, personal recibió una llamada telefónica en la que se les alertó de un explosivo en la Unidad de Medicina Interna.

“Ya está en proceso el traslado de pacientes, se ha hecho un diagnóstico de cada uno para trasladarlo al hospital que corresponde. La unidad de explosivos hará la investigación y con el apoyo del ministro (de Gobernación) Francisco Jiménez se elaborarán protocolos de respuesta para asegurar acción rápida si llegara a suceder un incidente similar", indicaron autoridades del hospital.

Evacuación hospital Roosevelt Guatemala amenaza de bomba 2

Horas más tarde, el Ministerio de Salud aseguró que, tras evacuado el edificio, personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la Policía pudo ingresar al hospital para localizar la amenaza. El ministerio aseguró que recibió una confirmación de parte de las autoridades acerca de que se descartó la presencia de explosivos en la infraestructura hospitalaria.

Ante ello, Salud comunicó que el personal del hospital, así como los pacientes, gradualmente volverán a ingresar al centro médico.

Comentarios