• Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2024
  • Actualizado 12:52

Judiciales - San Salvador

Tres años con cuatro meses de cárcel y devolución de $8,300 le ordenan a estafador que vendió un carro ajeno

El condenado mostró una compraventa falsa a la víctima para que creyera que el vehículo era de su propiedad y que podía venderlo.
 
Michael Douglas Gómez Pineda estafa
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Tres años con cuatro meses de cárcel y devolución de $8,300 le ordenan a estafador que vendió un carro ajeno

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a tres años y cuatro meses de cárcel a un hombre que, usando una compraventa falsa, le vendió un vehículo que no era de su propiedad a una víctima. El juzgado también condenó al imputado a devolver el dinero al comprador.

El condenado ha sido identificado como Michael Douglas Gómez Pineda, quien en el mes de abril de 2023 le vendió un vehículo por $8,300 a una persona, utilizando para ello una compraventa falsa. Con esa falsificación logró que el comprador confiara en que el automotor era de su propiedad y se efectuó la transacción.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República, que fueron validadas por el juzgado de Sentencia, detallan que tiempo después de la transacción, la víctima de estafa descubrió que el carro que le había comprado a Gómez Pineda tenía una alerta de robo en Sertracen.

Ante ese hallazgo, la víctima intentó contactar con Gómez Pineda, pero no obtuvo respuesta, por lo que se acercó a las autoridades y denunció el hecho.

La Fiscalía indicó que, posteriormente, la víctima se enteró a través de una red social que el verdadero dueño del vehículo había reportado el robo. Se puso en contacto con él y le devolvió el carro.

La víctima de estafa y el dueño del automóvil, quien también fue víctima de robo por parte de Gómez Pineda, descubrieron que el condenado aprovechó el espacio de tiempo en que le había rentado el automotor al propietario legítimo para ponerlo a la venta. Eso explicó por qué en el momento de la compraventa el vehículo aún no tenía reporte de robo.

Comentarios