• Diario Digital | lunes, 09 de septiembre de 2024
  • Actualizado 12:56

Judiciales - San Salvador

Hombre que engañó a cinco víctimas con importación de autos es condenado a 15 años de cárcel

Las víctimas hicieron depósitos a una cuenta bancaria del imputado, pero este nunca les entregó los vehículos ni tampoco el dinero.
Franklin Alcides Merino estafa 8 años
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Hombre que engañó a cinco víctimas con importación de autos es condenado a 15 años de cárcel

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador condenó esta semana a 15 años de prisión a un hombre que engañó a cinco personas con una falsa importación de automóviles, por lo que recibió de parte de las víctimas dinero para que este hiciera los trámites. Sin embargo, el condenado nunca entregó los carros ni tampoco devolvió el dinero.

El condenado ha sido identificado como Franklin Alcides Merino, quien cometió el delito de estafa en contra de las cinco víctimas. El juzgado condenó a Merino a tres años de cárcel por cada caso, sumando 15 años. Asimismo, el hombre fue condenado a devolver a las víctimas un total de $27,808, que es la cantidad que recibió de ellas como adelantos de pago por los automotores.

De acuerdo con las declaraciones de las víctimas en el juicio, entre los años 2020 y 2021 contactaron a Merino en su taller ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Ilopango, para que les importara vehículos. Las víctimas hicieron depósitos a una cuenta bancaria del condenado, pero este nunca les entregó los vehículos ni tampoco el dinero.

En la vista pública, Merino, en su defensa, declaró que desde el año 2000 se había dedicado a importar vehículos y que en ningún momento su intención fue cometer el delito de estafa. Sin embargo, después de la pandemia del Covid-19 tuvo pérdidas por el cierre en aduanas, debido a que pagó impuestos más multas por los atrasos. Aunado a ello, aseguró que a su esposa la operaron de emergencia y estuvo hospitalizada por dos meses.

Comentarios