• Diario Digital | sábado, 07 de septiembre de 2024
  • Actualizado 14:39

Judiciales - San Salvador

Imputado pagará más de 140 años de cárcel por 71 cargos de narcotráfico

Al menos 51 personas fueron condenadas en un caso conducido por la Fiscalía General de la República en contra de una estructura de la pandilla Mao Mao que se dedicaba al comercio de cocaína.

cocaina copia
Foto EST/Archivo
Imputado pagará más de 140 años de cárcel por 71 cargos de narcotráfico

El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador declaró esta semana culpable de 71 cargos de narcotráfico a un imputado miembro de una banda dedicada al narcomenudeo y lo condenó a 142 años de prisión.

El condenado fue identificado como Orvin Cazún Ramírez, quien fue declarado responsable del delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas en el delito de tráfico de drogas en 71 ocasiones.—Entre los condenados se encuentran miembros de la pandilla Mao Mao, quienes se dedicaban a la fabricación y comercialización de cocaína.

Por otra parte, por el mismo caso, el tribunal condenó a Cristian Omar Ascencio a 122 años de prisión. Contra Ascencio, la Fiscalía General de la República presentó 61 cargos del delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas en el delito de tráfico de drogas.

Este caso fue llevado por la Fiscalía General de la República contra una estructura de la pandilla Mao Mao que se dedicaba al comercio de cocaína.

Otro de los acusados, Óscar Ortiz Olivares, fue condenado a 98 años de prisión por el delito de tráfico de armas y delitos relacionados con las drogas.

Mientras que otros 48 acusados de otros delitos como agrupaciones ilícitas, lavado de dinero y activos, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, y, también, delitos relacionados con las drogas, fueron condenados a penas que van desde un año y medio de prisión hasta los 98 años.

Los hechos ocurrieron entre 2020 y 2021 en la jurisdicción de Prados de Venecia, en el distrito de Soyapango, y San Antonio Abad, en el departamento de San Salvador.

Comentarios