Audiencia inicial

Procesarán en libertad a vigilante de Cancillería que agredió a dos mujeres en el centro comercial Las Cascadas

Imagen de Andrea Margarita Ayala.

Durante la audiencia inicial realizada en el juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, se determinó que por el delito de lesiones el caso pasó a la etapa de instrucción.

El vigilante de Cancillería que agredió a dos mujeres en una oficina ubicada en el centro comercial Las Cascadas será procesado judicialmente en libertad.

Durante la audiencia inicial realizada a las 9:00 de la mañana del martes, el juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán determinó que el caso pasará a la etapa de instrucción por el delito de lesiones.

Según lo señalado por fuentes judiciales, un juzgado de instrucción de Santa Tecla será el que conocerá el caso en la siguiente etapa. En el caso del delito de expresiones de violencia contra la mujer, que también se le atribuía al imputado, este fue sobreseído.

La activista de derechos humanos, Andrea Margarita Ayala, denunció el pasado miércoles 29 de agosto una agresión física aparentemente cometida por el vigilante por el horario de atención al cliente.

La exjugadora de fútbol sostiene que el hombre le indicó que ya no era hora para poder ingresar a las instalaciones, pues según se observa en un video él les indicó que las agujas del reloj marcaban las 3:30 de la tarde (hora del cierre de la oficina gubernamental); mientras Ayala, quien era acompañada por su madre, expresa que faltaban cinco minutos para que concluyeran su día laboral.