• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2024
  • Actualizado 12:47

Novedades

Científicos aclaran que el fin del mundo no es este 29 de julio

Los encargados de la publicación de un video apocalíptico en Youtube han fallado en reiteradas ocasiones

Científicos aclaran que el fin del mundo no es este 29 de julio

Un video en Youtube ha profetizado el fin del mundo para este viernes 29 de julio, aunque científicos han salido al paso para desmentir el contenido que se refiere a la segunda venida de Jesucristo y el apocalipsis.

El video publicado a principios de este mes por “End Times Prophecies” señala que una inversión de los polos magnéticos y un terremoto en todo el mundo va a destruir toda creación, esto como preámbulo de la segunda venida de Jesucristo, quien "hará oscurecer el sol y volverá roja la luna".

Estudios sugieren que lo anunciado junto a apoteósicas imágenes no es más que un engaño y recuerdan 2012 como la fecha más próxima en la que basándose en la cultura maya se había previsto el fin de la existencia de la humanidad.

“Si bien las condiciones que causan las inversiones de polaridad no son completamente predecibles, no hay nada en los millones de años de registro geológico para sugerir que cualquiera de los escenarios del último día, vinculados a la inversión de polos, deba tomarse en serio”, de acuerdo con un científico de la agencia citado por el sitio Blasting News.

Un fenómeno de inversión que ha sido descrito en el video se produjo hace 786,000 años y en caso esto volviera a ocurrir “incluso con un campo magnético débil, la espesa atmósfera de la Tierra también ofrece protección contra las partículas que provienen del Sol y el Cosmos”, dijo.

Usuarios en redes sociales también han remarcado que los "profetas" que han difundido el video han fallado en dos vaticinios previos, ya que el fin del mundo hubiera ocurrido en mayo con la choque de un asteroide y el presidente Barack Obama fuera "el anticristo", como declararon en su momento.

Comentarios