San Salvador

FGR demanda a exsecretario técnico de la Presidencia Alexander Segovia por enriquecimiento ilícito de $279,000

Foto EST/Cortesía
Segovia, funcionario presidencial durante la gestión de Mauricio Funes (2009-2014), y su grupo familiar no han justificado varios depósitos en cuentas bancarias, compras de vehículo y compra y venta de inmuebles, entre otros, aseguró la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves 6 de junio que presentó ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador una demanda civil por enriquecimiento ilícito contra el exsecretario técnico de la Presidencia Alexander Ernesto Segovia Cáceres por la cantidad de $279,555.80.

Segovia, quien fue el secretario técnico del Órgano Ejecutivo durante la presidencia de Mauricio Funes (2009-2014), y su grupo familiar no han justificado varios depósitos en cuentas bancarias, compras de vehículo y compra y venta de inmuebles, entre otros, aseguró la FGR.

La Fiscalía pidió a la cámara que, en juicio civil, le ordene al exfuncionario que reintegre al Estado la totalidad del dinero demandado y que cuya falta de justificación fue reportada por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Las cantidades no justificadas según la FGR por cada uno de los familiares de Segovia son de $54,328.33 atribuidos a su esposa, Ana María Jiménez de Segovia; otros $51,525.20 señalados a su hija, Elisa María Segovia Jiménez; y $173,702.27 detectados al mismo exsecretario.