• Diario Digital | sábado, 07 de septiembre de 2024
  • Actualizado 14:39

Sucesos - La Libertad

Atrapan a pandillero MS-13 acusado de extorsión e investigado por el asesinato de un policía

"Cuando llegaban los camiones repartidores, les exigía el dinero a los vendedores y, a la vez, a los dueños de los negocios. Si no, los amenazaba con asesinarlos. Asimismo, se investiga su participación en el asesinato de uno de nuestros agentes en Santa Ana", aseguró la Policía Nacional Civil.

Wílber Alonso Rodríguez Ramírez, alias Chele Lee, MS-13.jpeg
Foto EST/Cortesía PNC
Atrapan a pandillero MS-13 acusado de extorsión e investigado por el asesinato de un policía

Las autoridades policiales informaron este lunes 3 de junio en horas de la mañana sobre la captura de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) señalado de extorsionar a habitantes de un distrito en Santa Ana y también investigado por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil en ese mismo departamento.

La Policía identificó al marero detenido como Wílber Alonso Rodríguez Ramírez, alias Chele Lee, clasificado en los registros policiales como miembro de la clica Hollywood Locos Salvatruchos, de la MS-13.

Las investigaciones indican que Rodríguez Ramírez presuntamente se encargaba de extorsionar a los habitantes del distrito de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana. Sin embargo, cuando se estableció la guerra contra las pandillas por parte del gobierno, huyó hacia La Libertad. Rodríguez Ramírez, de hecho, fue capturado en el distrito liberteño de Ciudad Arce.

"Cuando llegaban los camiones repartidores, les exigía el dinero a los vendedores y, a la vez, a los dueños de los negocios. Si no, los amenazaba con asesinarlos", aseguró la Policía Nacional Civil.

Y añadió que, "asimismo, se investiga su participación en el asesinato de uno de nuestros agentes en Santa Ana".

Las autoridades aseguraron que Rodríguez Ramírez es hermano de otro pandillero, con el alias de "Power", quien ya guarda prisión por homicidio. Rodríguez Ramírez, según la Policía, intentó ocultar los tatuajes de su pandilla con otros diseños.

Comentarios