San Miguel

Capturan a propietarios de club nocturno Las Catrinas acusados de explotación sexual

Foto EST/Cortesía

Según las investigaciones, una joven llegó al club en busca de trabajo y fue admitida. La víctima denunció que fue violada y explotada sexualmente. No le pagaban y no le permitían salir del lugar.

Los propietarios del club nocturno Las Catrinas, en el departamento de San Miguel, fueron capturados durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) tras una investigación por trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Los detenidos fueron identificados por la FGR como Rafael Enrique Buendía Arenívar, de 43 años de edad, y su compañera de vida, Xiomara Carolina Martínez Mozo, de 34 años. Ambos son los propietarios del club, que se mantiene anunciando a través de redes sociales ofertas de trabajo para mujeres jóvenes.

Según las investigaciones, que iniciaron a través de la denuncia de una víctima, en el año 2023, una joven que supo de la oferta laboral llegó al lugar por necesidad de trabajo. Sin embargo, según la denunciante, fue violada sexualmente.

La víctima fue admitida para trabajar en el club y la explotaron sexualmente. La FGR asegura que los propietarios no le pagaban y no le permitían salir del lugar.

Las autoridades indicaron que los imputados serán llevados a los tribunales en los próximos días.

Rafael Enrique Buendía Arenívar. Foto EST/Cortesía

 

Foto EST/Cortesía