Peligrosa vía

Carretera a Santa Ana se convierte en el “corredor de la muerte” durante periodo de fin de año

Cinco personas murieron en cuatro accidentes de tránsito registrados entre el 29 de diciembre y el 1 de enero. Las autoridades reportan 49 muertos en accidentes de tránsito, cifra que se elevó en un 57% respecto a 2016.

La carretera que conecta San Salvador con Santa Ana se convirtió en una especia de "corredor de la muerte" durante el periodo de fin de año. En la mencionada vía se registraron cuatro aparatosos accidentes que han cobrado la vida de cinco personas que transitaban por esta zona, todo eso, en un lapso de cuatro días.

El tramo que se comprende de los kilómetros 25 al 55 fue el escenario de los percances viales que han causado conmoción en la población por lo aparatoso de los hechos.

La racha comenzó el viernes 29 de diciembre cuando dos motociclistas perdieron la vida en un grave accidente que ocurrió a la altura del kilómetro 55, en Coatepeque; ahí, un reconocido corredor de autos y motos, Geovanni Bruno, y su pareja, Blanca López, fueron las víctimas.

El reporte policial señala que el impacto fue de tal magnitud que Bruno perdió una de sus piernas producto del impacto que su motocicleta tuvo con un camión que circulaba por la zona. En este hecho se combinaron la imprudencia del motorista del camión al realizar un giro con la velocidad a la que iba Bruno.

El 31 de diciembre en horas de la madrugada un nuevo accidente en la zona cobró la vida de otro conductor, quien se estrelló contra una rastra que realizaba maniobras a la altura del kilómetro 28.

El impacto en la llanta trasera del vehículo de carga le quitó la vida a José Luis Majano, de 22 años, quien iba acompañado de César Ovidio Rojas y Remberto Nolasco, quienes aún se debaten entre la vida y la muerte.

Hasta la fecha las autoridades policiales no han aclarado si este accidente se produjo por una carrera clandestina que se practicaba en esta zona, en la que se tiene conocimiento que es usada para este tipo de actividades ilegales.

Dos accidentes más para comenzar el año

El primer accidente del año se produjo en esta zona y cobró la vida de una niña de siete años y dejó lesionada de gravedad a una bebé de nueve meses, quienes iban en los vehículos que colisionaron.

El hecho se produjo pasadas las 12 de la media noche del 1 de enero y al parecer fue provocado por la distracción al volante de uno de los conductores que manejaba a excesiva velocidad.

La menor de edad, identificada como Darlyn González, murió casi al instante luego de que dos vehículos tipo sedan chocaran.

En tanto Daysi Cartagena de González de 50 años, Herbert González, de 43; Manuel Fermán Martínez, de 51; Katherine Benítez Navas, de 24, y Camila Fermán, de 9 meses, fueron trasladados a un hospital de la zona.

En horas de la mañana del lunes se reportó la quinta víctima mortal en menos de cuatro días, esta vez un agente de la Policía que se quedó dormido cuando regresaba de Santa Ana y se trasladaba cerca del turicentro Termos del Río.

Según se informó, Julio Alexander Brizuela Quijada había realizado un viaje desde San Miguel hasta Santa Ana y a su retorno del occidente del país se quedó dormido cuando manejaba su carro.

La velocidad descontrolada del automotor lo llevó a estrellarse contra un árbol; el cuerpo del uniformado quedó atrapado entre los hierros del vehículo.

Según las autoridades de Protección Civil, en el periodo comprendido entre el 23 y el 30 diciembre -cuando se desarrolla el Plan Belén-, se registraron más de 410 accidentes de tránsito en todo el país, que dejaron medio centenar de muertos y varios lesionados.