San Salvador

IMÁGENES FUERTES: Un hombre intenta asesinar con un corvo a una mujer con la que tenía orden judicial de restricción

Foto EST/Cortesía
El hombre cuenta con un historial de violencia contra las mujeres, ya que las autoridades revelaron que el sujeto ya tenía una orden judicial de distanciamiento con la víctima.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este lunes 16 de septiembre en horas del mediodía la captura de un sujeto que fue captado por una cámara de seguridad en momentos en que se acercó a una mujer y trató de matarla con un corvo en las afueras del mercado de Aguilares, en el departamento de San Salvador.

El detenido fue identificado por las autoridades como José Germán Portillo Martínez, de 53 años de edad, quien según las imágenes del video buscó a la víctima y la atacó con un corvo frente a varias personas que se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron este viernes 13 de septiembre alrededor de las 6:30 de la mañana. En el video se observa que Portillo Martínez se acerca a la víctima, quien se encontraba en su puesto de ventas en las afueras del mercado. El hombre, cojeando de la pierna izquierda, llegó hasta donde estaba la mujer y se dirigió a ella.

Luego de un cruce de palabras, el hombre desenvainó un corvo que llevaba en sus manos. La mujer no se dio cuenta de la acción de Portillo Martínez al estar platicando con otra vendedora y tener la vista en otro lugar. Portillo Martínez levantó su brazo con el corvo empuñado y atacó a la vendedora, quien logró reaccionar a tiempo y pudo poner su brazo como escudo.

En ese momento inició una conmoción de parte de vendedoras y clientes que se encontraban cerca de la escena. La vendedora con la que la víctima estaba hablando segundos antes del ataque salió huyendo dando gritos. Portillo Martínez entonces preparó un segundo ataque y volvió a levantar el corvo para dirigirlo hacia la víctima, que nuevamente puso su brazo como escudo y evitar que el filo cayera sobre su rostro.

La mujer, tras el segundo ataque del sujeto, logró correr y alejarse del atacante. El hombre, cojeando, intentó alcanzarla para continuar con el ataque. La víctima logró sobrevivir y denunció los hechos ante las autoridades. Gracias al video de vigilancia y los registros judiciales de Portillo Martínez, lograron dar con su paradero y fue capturado este lunes en la 2a. avenida norte del barrio El Centro, en Aguilares, departamento de San Salvador.

El hombre cuenta con un historial de violencia contra las mujeres, ya que la PNC reveló que Portillo Martínez ya tenía una orden judicial de distanciamiento con la víctima. La PNC aseguró que el sujeto volverá a ser remitido ante la autoridad fiscal para que sea presentado en juzgados por los delitos de amenazas, lesiones y desobediencia de medidas cautelares. Las autoridades aún no han determinado si también lo acusarán de intento de feminicidio.

Foto EST/Cortesía PNC