• Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2024
  • Actualizado 19:06

Sucesos - Ante alza de ataques a policías

PNC pide a personal no ingerir bebidas alcohólicas, tener precaución con uso de celulares y con redes sociales

Las recomendaciones las envió por escrito la dirección de la corporación a todo el personal para evitar que sean víctimas de acciones delictivas de estructuras criminales.

uso de celular
PNC pide a personal no ingerir bebidas alcohólicas, tener precaución con uso de celulares y con redes sociales

Las recomendaciones las envió por escrito la dirección de la corporación a todo el personal para evitar que sean víctimas de acciones delictivas de estructuras criminales.

El incremento de ataques a policías que se ha registrado en lo que va de noviembre, ha llevado a la dirección de la Policía Nacional Civil, PNC, ha recomendar ciertas medidas de precaución al personal con el objetivo de que estén prevenidos ante posibles agresiones de grupos criminales. 

El documento, que es firmado por el subdirector policial César Flores Murillo, hace un llamado al personal a que se mantenga alerta en todo momento sobre todo cuando están de tránsito en la calle ya sea en horarios de trabajo o en licencia.

Flores Murillo aconseja recorrer caminos o calles conocidas; no obstante enfatizan la necesidad de cambiar constantemente de rutas hacia sus hogares como hacia los lugares de visita; así como el cambio de rutina de los desplazamientos en patrullajes.

Otra de las instrucciones giradas es la de evitar el uso de aparatos electrónicos como celulares y audífonos en la calle para evitar las distracciones que puedan ser una limitación al momento de tomar una decisión ante un momento crucial.

Además, solicita al personal ser precavido y no divulgar información personal en las redes sociales que pueda exponerlos así como a sus familiares. 

De igual forma, se les recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas en todo momento debido a que pueden nublar el juicio en un momento decisivo, además de ser un momento que los delincuentes pueden aprovechar para atacar.

“Identificar las amenazas en sus rutas de desplazamiento como en los alrededores de sus viviendas y reportarlas a sus jefes inmediatos para tomar medidas de prevención específicas”, especifica otra medida.

Generar un esquema de seguridad con la familia y vecinos más cercanos para tener planes de acción ante posibles situaciones.

Finalmente, la dirección exhorta a los empleados a portar el arma de forma discreta pero lista para utilizar en condiciones cuando sea necesario.

En lo que va del año 41 policías han sido asesinados presuntamente por pandilleros, y en lo que va del mes, las víctimas han sido ocho agentes.

Los responsables de estos homicidios son miembros de las pandillas que según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, atacan a integrantes de la institución en reacción ante la aplicación de las medidas extraordinarias contra las pandillas.

memo

Comentarios