Fotonota

En un conmovedor acto, dos policías atendieron a mujer que daba a luz a la orilla de la carretera en Juayúa

Fotografía de la PNC

En un acto heroico y humanitario, un grupo de agentes de la PNC atendió esta mañana a una mujer que daba a luz a la orilla de la carretera en Juayúa, Sonsonate.

Después de un turno cargado de violencia, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Juayúa, cambiaron su actitud de combate de criminales para ayudar a una mujer a dar a luz en plena vía pública. 

El hecho ocurrió esta mañana cuando la mujer caminaba junto a su familia en búsqueda de un transporte que la llevara al hospital pero debido a que ya estaba en el término de parto, los familiares tuvieron que apartarla de la calle e improvisar un espacio para la llegada del bebé, mientras pedían auxilio a la PNC.

Los agentes recibieron la llamada justo cuando regresaban de un operativo de vigilancia en la zona rural para cambiar turno y regresaron a continuar la jornada para auxiliar a la mujer.

Los oficiales llegaron justo a tiempo para ayudar a la familia de la mujer, quienes ya asistían el parto.

Posteriormente trasladaron a la mujer al Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta en la ciudad de Sonsonate donde madre e hijo fueron examinados para descartar cualquier complicación y que pueda recuperarse de la labor de alumbramiento.

De momento no se ha proporcionado el nombre de la mujer atendida por la PNC.