• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2024
  • Actualizado 13:16

Judiciales - Jurado

Absuelven a policía y a tres supuestos pandilleros acusados de amenazar de muerte a través de WhatsApp

Los cuatro implicados fueron acusados por tres habitantes de una colonia en San Martín de haberlos amenazado para que desalojaran sus viviendas. 

whatsapp
Imagen referencia
Absuelven a policía y a tres supuestos pandilleros acusados de amenazar de muerte a través de WhatsApp

Un grupo de supuestos pandilleros de la clica 18 sureños Almendros Locotes y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Jaime R., fueron acusados por tres personas de haber recibido un mensaje vía WhatsApp, en donde los amenazaban a muerte si no abandonaban sus viviendas ubicadas en la colonia Los Almendros, en San Martín.

La denuncia de los tres afectados -identificados por claves con régimen de protección a víctimas como “Osiris”, “Géminis” y “Tauro”- quedó a manos de un grupo de civiles que bajo un proceso realizado por el Tribunal 1° de Sentencia integraron el jurado, quienes escucharían el caso judicial para luego determinar si los imputados eran o no culpables del delito de amenazas con agravación especial.

De acuerdo a lo expuesto tanto por la Fiscalía General de la República (FGR) como por las víctimas, el 1° de octubre de 2016 los cuatro hombres –incluido el agente policial- le advirtieron a las víctimas que debían irse de la colonia al mandar el mensaje de voz con el testigo clave “10”.

Los sujetos fueron identificados como Noel C., el policía antes mencionado Jaime R., Antonio Q. y Marlon C., estos dos últimos se encontraban detenidos en el Centro Penal de Quezaltepeque, en La Libertad.

Ante esto, la FGR giró una orden de captura en contra de los involucrados el 20 de noviembre de ese 2016, pero fue hasta el pasado 18 de diciembre de este mismo año que el tribunal desarrolló la audiencia de vista pública para continuar con el proceso judicial.

Tras las deliberaciones hechas por el jurado civil, mismas que concluyeron hasta la 1:00 de la madrugada del 19 de diciembre, los imputados recibieron un fallo absolutorio pues no pudieron sustentar pruebas que los implicaran a los cuatro en las amenazas. 

Comentarios