• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Encontrado culpable

Adolescente condenado a 53 años de internamiento por matar a dos excomandantes del FMLN

El imputado ya cumplía un internamiento de nueve años y cinco meses por homicidio agravado y tenencia y portación de armas de fuego

foto de referencia de adolescente detenido
Fotografía de referencia
Adolescente condenado a 53 años de internamiento por matar a dos excomandantes del FMLN

Un adolescente fue condenado a 53 años de internamiento tras ser encontrado culpable de tres homicidios entre ellos, de dos excomandantes del FMLN, a quienes su clica tildó de ser “una amenaza” para el accionar delincuencial.

Pese a la larga condena, y debido a que se trata de un menor de edad, el adolescente solo cumplirá 15 años en internamiento, ya que así lo establece el artículo 15 de la Ley Penal Juvenil.

Gerson N, de 17 años, es miembro de la Mara Salvatrucha, de la clica Pinos Locos Salvatruchos, que operan en Yoloaiquín, Lolotiquillo, Cacaopera, Jocoaitique, Perquín y la zona norte de San Francisco Gotera.

La Fiscalía determinó que Gerson, junto a otros pandilleros, dieron muerte a dos miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra.

El acusado participó directamente en el homicidio del excombatiente del FMLN José Jesús Romero, de 67 años, quien fue atacado en Meanguera el 13 de septiembre del 2015, así como fue hallado culpable de coautoría en el asesinato de otro excombatiente, Julio César Molina, de 53 años, quien fue asesinado el 15 de octubre de 2015.

Además, Gerson fue condenado por el homicidio de Diego Ernesto Sánchez Iglesias, quien fue acribillado en el cantón La Joya, de Meanguera, el 22 de noviembre del año pasado.

El imputado fue también declarado culpable por los delitos de Robo Agravado y Organizaciones Terroristas.

Gerson ya cumplía una sanción de cinco años por homicidio y otros dos por tenencia ilegal de armas de fuego.

Otros 29 pandilleros que ya alcanzaron la mayoría de edad son procesados por el asesinato de los dos excombatientes y se encuentran en la fase de instrucción que la Fiscalía aprovecha para robustecer el caso.

Comentarios