• Diario Digital | viernes, 13 de septiembre de 2024
  • Actualizado 10:29

Sucesos - San Salvador

Detienen a una mujer y a su novio menor de edad acusados de asaltar con una pistola de juguete a la abuela del joven

Dentro de la casa de la anciana, y usando una pistola de juguete, sorprendieron a la abuela del joven y la asaltaron. La obligaron a abrir el mueble y extrajeron cerca de $3,000 en efectivo, así como cinco escrituras de propiedades y documentos personales, aseguró la Policía Nacional Civil.
Doris Pamela Miranda Valladares y su novio menor de edad robo agravado
Foto EST/Cortesía PNC
Detienen a una mujer y a su novio menor de edad acusados de asaltar con una pistola de juguete a la abuela del joven

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de una pareja de novios acusados de haber asaltado con una pistola de juguete a la abuela de uno de ellos y de haberle robado dinero en efectivo y documentos personales.

Los detenidos fueron identificados por la PNC como Doris Pamela Miranda Valladares, de 19 años edad, y su novio, quien no fue identificado por tratarse de un menor de edad.

Los hechos ocurrieron este sábado 24 de agosto en horas de la noche en la residencial Santa Carlota, del barrio El Calvario, en el distrito y departamento de San Vicente.

Según la versión inicial de la PNC, los novios se dieron cuenta de que la abuela del menor de edad guardaba sus ahorros en un mueble bajo llave. Luego de tener esa información, ambos habrían planeado un asalto a mano armada dentro de la casa de la abuela y decidieron hacerlo el pasado sábado por la noche.

Dentro de la casa de la anciana, y usando una pistola de juguete, sorprendieron a la abuela del joven y la asaltaron. La obligaron a abrir el mueble y extrajeron cerca de $3,000 en efectivo, así como cinco escrituras de propiedades y documentos personales de la víctima. Tras el atraco, huyeron.

La abuela denunció el asalto a las autoridades y la PNC abrió una investigación y montó un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Fue de esta manera cómo las autoridades lograron identificar a Miranda Valladares y al nieto de la víctima como los sospechosos del delito.

Ambos fueron detenidos en una colonia cercana y se les encontró todo lo robado, aseguró la PNC, que dio a conocer la noticia de la captura este domingo 25 de agosto. Los jóvenes fueron entregados a la Fiscalía General de la República para que los acuse en los juzgados.

Comentarios